Davis-­Standard adquiere a Gloucester Engineering

  Davis-­Standard adquiere a Gloucester Engineering

Davis‐Standard anunció desde 2015 la adquisición del Proveedor de equipo de película soplada Gloucester Engineering, ubicado en la ciudad de Gloucester, Massachusetts.

En una declaración, Davis-Standard (D-S) dijo que la compra de Gloucester mejorará su posicionamiento en película soplada al añadir capacidades de diseño e ingeniería, una gran planta, y mayores capacidades post-venta al rededor del mundo.

Hasta principios de los 90s, Gloucester fue quizás mejor reconocida como un proveedor de maquinaria de bajo costo para película y bolsas. Gloucester evolucionó para convertirse en un fabricante de de sistemas de barrera más sofisticados, para coextrusión, llegando un punto en el que dominó el mercado. Fue entonces que se convirtió en uno de los principales proveedores de líneas de alta tecnología para películas estirables.

Gloucester en la actualidad se ha enfocado a película soplada, especialmente en el servicio post-venta. Para soportar su estrategia, en el 2012 Gloucester adquirió Pearl Technologies, con base en Savannah, Nueva York, la cual fabrica jaulas de dimensionamiento,  toldos, y diversos productos para fabricación de bolsas y película. De igual forma Gloucester adquirió a Future Design, ubicado en Mississauga, Ontario, quien se especializa en anillos de aire.

«Nos entusiasma combinar las fuerzas y el alcance de mercado de Davis-Standard y Gloucester», comenta Jim Murphy, presidente y CEO de D-S. «Gloucester siempre ha sido una compañía fuerte, así traer su tecnología y experiencia en ingeniería a nuestra operación es significante para nuestros clientes en conjunto. También brinda apoyo a la meta de continuar ofreciendo equipos y servicio que mejora la eficiencia de proceso y optimización de ganancias».

Murphy añade: «La adquisición incluye todos los diseños y la tecnología: película soplada, película fundida, lámina y lámina de espuma, todas son árenas en las que Gloucester Engineering ha tenido presencia de mercado a lo largo de las últimas varias décadas. Estaremos incorporando estos diseños y tecnología a las líneas de producto de Davis-Standard, enfocándonos el el área de mayor fortaleza de Gloucester Engineering que es el de película soplada. Continuaremos apoyando a la base de todo el equipo de Gloucester Engineering y buscaremos expandir esta área para cubrir la demanda del consumidor».

Apunta Carl Johnson, vicepresidente de ventas de Gloucester, «La alineación de nuestras empresas aprovecha nuestra considerable base de equipos instalados con los mejores recursos de la industria para ventas, ingeniería y servicio. Ambas compañías tienen una reputación de personas fuertes y marcas fuertes». Johnson se refirió a la combinación D-S-Gloucester como un «cambio de juego en el mercado global de película soplada.»

La tecnología de Gloucester Engineering ya están integrados en los productos de Davis-Standard, y están disponibles para los clientes de JANFREX en México y Latinoamérica.

Ofrecemos servicio y refaccionamiento para los equipos de Gloucester Engineering, así que contáctenos para obtener soporte de parte de nuestros especialistas.

Deja un comentario