¿Qué es el termoformado?

El termoformado es un proceso de transformación del plástico que consiste en convertir una lámina extruída en una pieza con una forma específica, como lo son los vasos, charolas, y contenedores. Para entender cómo termoformar plástico, sólo hay que seguir unos simples pasos. Primero hay que calentar la lámina por medio de un horno, hasta el momento en el que la temperatura desestabilice la construcción molecular del material, volviéndolo blando. En este punto, la lámina se coloca rápidamente sobre un molde con la forma final deseada, y se le somete al vacío, asegurándonos de que la lámina blanda abrase el molde en su totalidad. Una vez conseguido esto, el material sólo debe de enfriarse para mantener su nueva forma permanentemente.

El termoformado es una alternativa económica para la transformación del plástico, en comparación a la inyección, y con el cuál se fabricar todo tipo de objetos plásticos. El termoformado también tiene aplicaciones en el sector de los desechables, empaque y publicidad. Incluso, y con ayuda de maquinaria de gran tamaño, tal como la MATER KING GORILLA, se pueden fabricar grandes piezas automotrices, refrigeradores y hasta de tinas de hidromasaje.

En este ejemplo, mostramos cómo termoformar plástico, utilizando láminas de poliestireno, a través de la termoformadora MATER MINI, un equipo compacto, pero con todo el poder y la confiabilidad de la marca mexicana MATER. No dude en solicitar nuestra asesoría en caso de que requiera de un experto en proveduría de maquinaria para el termoformado. Contáctenos aquí para mayor información.

Leave a Reply