Limites Permisibles de Ruido en la Industria | Molinos para Plástico

Límites permisibles de ruido de molinos para plástico

Sabemos que un proceso de reducción de materiales tiende a ser muy ruidoso. El nivel de ruido puede depender de más de un factor, la mayoría relacionados al tipo de material que se esté moliendo. En cualquiera de los casos siempre es necesario el uso de tapones auditivos para prevenir lesiones en la audición de los usuarios.

Pero, ¿sabías que un alto nivel de ruido puede provocar una baja productividad

Esto se debe a una cosa, cuanto más alto es el nivel de ruido, menor será el tiempo que un trabajador pueda permanecer expuesto a ella. Esto se traduce en menor tiempo de operación o mayor número de empleados para realizar una tarea.

Existe una norma internacional que estipula la relación que deberá existir entre el Nivel de exposición de ruido (NER) y el Tiempo máximo permisible de exposición (TMPE).

 

NER TMPE
90 dB(A) 8 HORAS
93 dB(A) 4 HORAS
96 dB(A) 2 HORAS
99 dB(A) 1 HORAS
102 dB(A) 30 MINUTOS
105 dB(A) 15 MINUTOS

 

Al ver esto, muchos se pondrían a pensar qué se puede hacer para evitar caer en niveles tan altos de ruido. Afortunadamente, existen molinos como los de Cumberland, que cuentan de manera opcional con atenuadores de sonido, los cuales encapsulan de manera integral la zona de corte, disminuyendo drásticamente los niveles de ruido.

 

Le invitamos a ver un video de un molino Cumberland con atenuador de sonido

Deja un comentario