Rodillos de Extrusión ¿Cómo darles mantenimiento? 10 Consejos

Manteniendo los rodillos bajo control

Rodillos de Extrusión

¿Cuándo fue la última vez que revisó la superficie de los rodillos de su línea de extrusión? Un mantenimineto periódico a sus rodillos es esencial para un procesado óptimo de las láminas y sacar el máximo provecho a su inversión.

Aquí le compartimos 10 consejos para mantener los rodillos de calor y de enfriamiento en excelentes condiciones para el proceso.

Rodillos de Extrusión

  1. Si un rodillo se enreda con plástico, remueva el plástico inmediatamente. El plástico se encoge cuando se enfría y podría causar daños en la superficie del rodillo. Como consecuencia del daño, las láminas aparecerán con rayones en su acabado.
  2. Inspeccione regularmente, muescas, marcas, o desgaste que pueda producir astillas.
  3. Inspecciones uniones rotativas y asegúrese de que giren sin holguras. Muchas uniones rotaticas tienen algo parecido a un cartucho interno que tiene que ser reemplazado. Si no está seguro de qué tipo de rodillo tiene usted, nosotros podemos ayudarle.
  4. Dele mantenimiento a los rodamientos engrasándolos periódicamente y buscando desgaste. Siga las instrucciones de lubricado en el manual de su máquina.
  5. Ajuste los rodamientos adecuadamente para su operación. Revise los rodamientos fijos en el lado de operación, y el rodamiento de expansión en el lado de los controles. El rodamiento de expansión es especialmente importante, pues permite movimientos laterales mientras el rodillo se calienta. Esto permite evitar una sobrecarga en el rodamiento y fallos prematuros.
  6. Lave el rodillo para minimizar la formación de minerales en el interior. Siga las instrucciones del instructivo para limpieza del interior del rodillo.
  7. Cuando almacene rodillos, use cubiertas acolchadas para proteger sus superficies.
  8. Ruede periódicamente los rodillos mientras están almacenados.
  9. Siempre tenga a la mano un rodillo extra con sus rodamientos y uniones rotativas. Esto minimizará los periodos de inactividad en caso de necesitar reemplazar un rodillo.
  10. Asegúrese de recalibrar puntos muertos cada que se hagan cambios en el proceso que afecten la temperatura del rodillo. O cuando se cambie de rodillo, pues el diámetro puede ser diferente debido a reparaciones u otros factores.

Recuerde que si tiene dudas, o si necesita asesoría con su línea de extrusión, puede contactarnos para ayudarle a resolver sus inquietudes, haciendo click aquí.

Además, somos los representantes de Davis-Standard en todo México, le invitamos a ver algunos de nuestras líneas de extrusión aquí.

Deja un comentario