¿Sabía que puede ahorrar con una termoformadora Gorilla?

Especialistas en termoformado

Si en algo somos expertos en JANFREX, es en el termoformado. Desde hace muchos años, nuestros equipos Mater se han posicionado entre nuestros Clientes como una herramienta de excelencia para el proceso de termoformado.

Las termoformadoras semiautomáticas Mater son orgullosamente hechas en México. Se diseñan y fabrican a la medida de las necesidades de cada Cliente. Cada detalle cuenta para sumar capacidades al equipo de acuerdo a la aplicación deseada, esto sin restarle a su gran versatilidad.

El lanzamiento más reciente al mercado de Termoformadoras Mater es la máquina definitiva para trabajos que requieren de capacidad extra de termoformado, la cuál es conocida como la Mater Gorilla.

¿Qué tiene de especial la Gorilla?

La principal característica de la termoformadora Gorilla es que a diferencia de la mayoría de los equipos, cuenta con doble horno y empujador.

Típicamente, una termoformadora cuenta con un horno por encima de la lámina, lo cuál es suficiente para formar láminas de menos de 3 milímetros de espesor. Sin embargo algunos materiales como el acrílico, pueden tomar largos periodos de tiempo para lograr alcanzar la temperatura necesaria para el proceso. En algunos casos, una termoformadora de horno sencillo, al intentar termoformar una lámina de acrílico de alto calibre podría tener dificultades para obtener la calidad óptima.

Esto da como resultado una baja productividad al invertir demasiado tiempo en un solo ciclo, además de piezas de baja calidad y en consecuencia, pérdida de tiempo, dinero y generación de desperdicios.

Es por eso que cuando se busca termoformar láminas de 4 milímetros o más, es recomendable contar con un segundo horno, el cual caliente también desde la parte inferior de la hoja. 

La termoformadora Gorilla cuenta con doble horno, cada uno con 6 zonas de calentamiento, las cuales ablandarán por la parte superior e inferior de la lámina, asegurando no solo la flexibilidad del material para su proceso, sino que además, el proceso será mucho más rápido, permitiéndole realizar múltiples ciclos por hora, y hacer más rentable su proyecto.

Contáctenos si desea ver más información de la termoformadora.

Deja un comentario