DS Activ-Check, mirando al futuro de tecnología en extrusión

Davis-Standard presenta DS Activ-Check para un monitoreo continuo de la extrusora

Monitoreo Continuo de la Extrusora DS Activ-CheckEn respuesta a la creciente demanda de tecnología “smart”, Davis-Standard se complace en anunciar su sistema DS Activ-Check para el monitoreo continuo de la extrusora. Esta tecnología fue demostrada en la última NPE y está disponible como opción junto con el Integrador Davis-Standard, EPIC III® y sistemas de control DS-eVue.

Activ-Check permite a los procesadores aprovechar el mantenimiento predictivo en tiempo real, ofreciendo notificaciones de fallos potenciales en la extrusora. Los operadores de la máquina son alertados de problemas antes de que ocurran, reduciendo imprevistos y tiempos de inactividad al mismo tiempo que se recolecta información importante. Los usuarios reciben notificaciones via e-mail o mensaje de texto, y se dispone de un monitoreo continuo de la extrusora y del estado de la máquina a través de dispositivos inteligentes y computadoras. Los parámetros clave que se monitorean incluyen el reductor del extrusor, sistema de lubricado, estados del motor, la unidad de poder e indicadores de temperatura del cañón.

El sistema es fácil de operar debido a sus pantallas que proveen referencias rápidas de los puntos monitoreados y las ventanas de tendencias, ofreciendo una indicación gráfica de las mediciones. Los usuarios pueden seleccionar una ubicación del equipo para obtener detalles, o utilizar las configuraciones para recibir notificaciones por correo electrónico o mensajes de texto. Los sensores de vibración en la extrusora ofrecen datos acerca de la condición de los engranajes, rodamientos y sistema de lubricado. El motor de la extrusora cuenta con sensores de temperatura y de vibración. El sistema de lubricado del reductor (si lo hay), incluye sensores de flujo y temperatura, que indican el desempeño del sistema. Los operadores también pueden monitorear los parámetros de los indicadores clave de salud de la unidad de poder, obteniendo un indicador temprano de potenciales problemas en el funcionamiento.

“El sistema Activ-Check ofrece información altamente requerida por los procesadores para mejorar el desempeño, incluyendo la capacidad de planear la producción en torno a las actividades de mantenimiento que se tengan agendadas”, comentó John Clemens, director de Controles de Extrusión en Davis-Standard. “Tener la capacidad de monitorear las variables de la línea de extrusión, tales como las condiciones de las variables eléctricas y mecánicas es esencial para llevar productos al mercado más rápido y minimizar los imprevistos que ocasionan periodos de inactividad. Esta tecnología también permitirá a los clientes identificar condiciones pendientes que pudieran convertirse en problemas más graves en el futuro. Todo este conocimiento es valioso y altamente requerido para fortalecer los procesos de extrusión y transformación existentes.”

Para más información acerca de Activ-Check y monitoreo continuo de la extrusora, visite la página del fabricante www.davis-standard.com/extrusion_system/process-controls/.

Deja un comentario