PTi Extruders se suma a JANFREX

En GRUPO JANFREX, impulsamos el desempeño de nuestros clientes. Para ello nos cercioramos de ofrecer soluciones que superen las necesidades del mercado.

En 2020 generamos una alianza estratégica con PTi® EXTRUDERS, líder mundial en maquinaria de extrusión de láminas de alto rendimiento.

Con sus tecnologías patentadas PTi® EXTRUDERS ofrece elevar la productividad y reducir costos en soluciones como:

  • Extrusores desde 1.5” hasta 15” de diámetro.
  • Motores de 20 hasta 2000 hp.
  • Anchos de lámina desde 900 mm hasta 3800 mm.
  • Espesores desde .020” hasta .500”.
  • Procesamiento de material hasta 4500 kg/h.
  • Producción de multicapas.
  • Extrusión de PET "Dryer less" que no necesita equipo de secado.
  • 2 Líneas completas de producción para demostración PP y PET en nuestro Technology Development Center, Chicago IL.

 

Y ¡mucho más!

Además de ofrecer productos y refacciones originales, nuestro personal, ingenieros y técnicos, están capacitados para resolver cualquier duda y atenderlos en Español e Inglés.

Para mayor información contáctenos o haga click en el botón a continuación.

 

 

BROWN y GABLER en la Feria K

¡Ha comenzado la feria más importante del mundo del plástico!

En JANFREX le llevamos a su planta los últimos lanzamientos tecnológicos de termoformado, hoy desde Alemania, mañana desde cualquier lugar del mundo.

mapa-k

Visítenos en la sala 3 hoy mismo.

Encuentra los nuevos lanzamientos de GABLER y BROWN Machine Group en un mismo lugar. GABLER nos trae el lanzamiento mundial de una nueva máquina termoformadora que viene para imponer lo más altos niveles de flexibilidad en el proceso de formado. Por otro lado BROWN está exhibiendo sus nuevos modelos, que sin duda brindarán soluciones importantes a los termoformadores del mundo.

 

brown-visit

Engargolado de borde constante
para un óptimo acabado.

La nueva serie de engargoladoras de bordes para vasos, opera con contenedores con diámetros desde 44 milímetros hasta 280 milímetros, y alcanza una velocidad máxima de hasta 3500 RPM, siendo capaz de solucionar cualquier aplicación en múltiples materiales.

compack-case-packer-1024x651

Ahorra tiempo, espacio y trabajo.
ComPack Series Case Packer

La Serie ComPack de NAS BROWN ofrece ingeniería moderna en un diseño compacto, consiguiendo maximizar su retorno de inversión. Esta máquina está diseñada para manejar múltiples tipos de productos, contando, apilando y empacando, todo en uno.

visitanos

Flexible. Eficiente. Rápida.
Lanzamiento mundial: SWING 3

La nueva SWING 3 ofrece mayor libertad que nunca. Gracias a su fácil cambio de herramental, diseño compacto y bajo consumo de material y energía, usted podrá producir de manera más eficiente. Es una máquina que pide poco y da mucho.

Conozca más de nuestros equipos para el termoformado.

¿Cómo termoformar plástico? Termoformadora MATER Mini

¿Qué es el termoformado?

El termoformado es un proceso de transformación del plástico que consiste en convertir una lámina extruída en una pieza con una forma específica, como lo son los vasos, charolas, y contenedores. Para entender cómo termoformar plástico, sólo hay que seguir unos simples pasos. Primero hay que calentar la lámina por medio de un horno, hasta el momento en el que la temperatura desestabilice la construcción molecular del material, volviéndolo blando. En este punto, la lámina se coloca rápidamente sobre un molde con la forma final deseada, y se le somete al vacío, asegurándonos de que la lámina blanda abrase el molde en su totalidad. Una vez conseguido esto, el material sólo debe de enfriarse para mantener su nueva forma permanentemente.

El termoformado es una alternativa económica para la transformación del plástico, en comparación a la inyección, y con el cuál se fabricar todo tipo de objetos plásticos. El termoformado también tiene aplicaciones en el sector de los desechables, empaque y publicidad. Incluso, y con ayuda de maquinaria de gran tamaño, tal como la MATER KING GORILLA, se pueden fabricar grandes piezas automotrices, refrigeradores y hasta de tinas de hidromasaje.

En este ejemplo, mostramos cómo termoformar plástico, utilizando láminas de poliestireno, a través de la termoformadora MATER MINI, un equipo compacto, pero con todo el poder y la confiabilidad de la marca mexicana MATER. No dude en solicitar nuestra asesoría en caso de que requiera de un experto en proveduría de maquinaria para el termoformado. Contáctenos aquí para mayor información.

¿Cómo moler rollos de plástico?

Si usted se dedica a la extrusión o al terfmoromado, es muy probable que comience a acumular grandes cantidades de material en forma de rollo, mismo que bien podría ser aprovechado por su misma planta, o venderse en forma de molienda reciclada. Si necesita recuperar, reutulizar, reciclar, triturar o moler rollos de plastico, es muy fácil de hacer con el equipo correcto.

En este caso, le recomendaremos utilizar un molino especializado para alimentarse de rollos contínuamente, justo como el de la serie T de Cumberland. El molino Cumberland 56T es uno de los más pequeños que existen en el mercado, con la aplicación especial de moler rollos o esqueletos de termoformado en forma continua. 

A continuación le mostramos un video en el que pusimos a prueba sus capacidades:

Si desea obtener más información de producto, siga este enlace, o contáctenos para obtener más información. 

 

La serie T de molinos de termoformado son ideales para termoformar desperdicios de producción. Construido con décadas de experiencia ofreciendo soluciones a la industria del termoformado. Los molinos de Cumberland ofrecen una amplia variedad de capacidades para el procesado de desperdicios. Diseñado con sistemas de alimentación que aseguran desde un procesado suave de materiales, hasta una operación a toda velocidad. Acércate a los expertos en reducción de tamaño para encontrar el molino ideal para tus necesidades específicas.