TERMOFORMADO EFICIENTE

GravoLAB se preocupa y ofrece asistencia ampliada para los dispositivos de protección médica.

Tecnología GravoLAB

Utilizamos centros de mecanizado CNC de última generación con 3-5 ejes, rectificadoras de superficies precisas, centros de corte por hilo de 4 ejes y una completa gama de equipos.

La creación rápida de prototipos es una de nuestras etapas clave.
Un buen proyecto necesita un buen comienzo, por lo que nos centramos en el termoformado de muestras con calidad de producción, principalmente en PET, pero también en OPS, PS o PP.

Realizamos inspecciones de termovisión y toda una serie de pruebas de flujo de agua para asegurarnos de que nuestras herramientas eficientes también son de alta velocidad.

Corte de Termoformado que Comparte Esquinas

GravoLAB es bien conocido en la industria del termoformado como el iniciador de una nueva generación de herramientas con un enfoque totalmente diferente en la reducción de la chatarra, al tiempo que ofrece altas velocidades y muy buena tolerancia de corte. 

Estas herramientas están diseñadas para máquinas de calor radiante, tanto para configuraciones Corte en Molde como Forma-Corta-Apila. 

Llamamos a esta tecnología Shared-Edge-Thermforming, y puede aportarle una mayor eficiencia en comparación con los utillajes convencionales.

Captura de Pantalla 2023-11-17 a la(s) 17.09.21

...preguntándose ¿Qué es el Corte de Termoformado que Comparte Esquinas?

La idea de unir los productos de plástico termoformado con un borde compartido durante el proceso de fabricación no es completamente nueva, y se introdujo hace años para las herramientas que funcionan con tecnología de calor por contacto, en las que la lámina de plástico se calienta por contacto directo con una placa de corte. El Corte de Termoformado que Comparte Esquinas se utiliza ampliamente en muchas industrias como una técnica muy sencilla para reducir la cantidad de materia prima.

El Corte de Termoformado que Comparte Esquinas significa que dos piezas adyacentes con lados rectos no están separadas por una banda como las que vemos normalmente en una herramienta convencional, sino que están conectadas entre sí durante el proceso de termoformado. El objetivo es reducir el tamaño de la banda a cero y, por tanto, reducir el uso de material. Para los utillajes que funcionan en máquinas de calor radiante, existen limitaciones causadas por una mayor complejidad, restricciones de refrigeración en un espacio reducido, soporte mecánico reducido para fuerzas de corte extremas, estabilidad durante decenas de millones de ciclos, y el Corte de Termoformado que Comparte Esquinas parece IMPOSIBLE.